CEIBA junto a la ONGD “ARTS, Cultura y Desarrollo” y la empresa “Masmedios” ha hecho realidad un proyecto que contribuirá a la divulgación, análisis y puesta en valor de la oralidad: el Archivo Electrónico de la Memoria Oral Africana.

Este proyecto que ha contado con la colaboración y la implicación de un conjunto de científicos sociales e instituciones públicas y privadas, va a conservar y difundir el patrimonio inmaterial de estos países de una manera sencilla y eficiente.

Con esta gran plataforma se permite:

a. Conservar documentos orales, escritos o audiovisuales relacionados con las disciplinas orales de distintas sociedades africanas de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y São Tomé y Príncipe, Níger, Burkina Faso, Mali, Ghana, etc.

b. Organizar y ofrecer dichos textos desde una garantía científica.

c. Presentar los documentos tal y como fueron recogidos para garantizar su preservación (sea en formato de grabación, transcripción, traducción, entre otros).

d. La incorporación del conjunto de los materiales a un sistema de información escalable donde se presente la documentación de una forma dinámica y accesible.

http://www.oraleafrique.org:8090/dspace/